Viaje del Sonido en Youtube Live Respira

centro-de-yoga-mostoles-respirayoga-viaje-de-sonido

EL pasado viernes en YouTube Live de Respira Yoga tuvimos el primer viaje de Sonido de la mano de Carlos de la Morera, sonoterapeuta y profesor de la escuela.

La acogida de esta iniciativa fue espectacular y es que  aparte de que Carlos es un terapeuta increíble,  los viajes de sonido son mágicos.

 

Los viajes del sonido se podrían englobar dentro de una rama de la sonoterapia, donde también se engloban los baños de Gong, y es que es claro y manifiesto que la música sana.

La música nos puede transporta a un recuerdo,  a un momento vital o una situación que se quedó grabada en nuestra mente y en nuestras células, y si este recuerdo se produce en un estado de relajación puede ser el momento adecuado para tomar conciencia sobre ese momento y liberarlo o sanarlo.

El sonido es vibración, que se puede medir, energía con una frecuencia de onda determinada. Nosotros como seres vivos también vibramos. De hecho, todo vibra en su frecuencia para ser quienes son y cada uno de nuestros órganos vibra a su vez a su frecuencia, al igual que cada célula que conforma este órgano lo hace con la suya. Y a la vez nosotros en nuestra totalidad vibramos en una frecuencia, y nos relacionamos con los demás vibrando.

Como imagen más clara podríamos colocar el funcionamiento de un diapasón que al vibrar cuando se acerca a otro que está parado que al poco  tiempo empieza a vibrar. Así ocurre cuando la energía de la vibración llega a nosotros si nos contaginamos de la energía de otra persona. ¡De ahí que cuando nos cruzamos con alguien que está de mal humor y empieza a contar su enfado parece como si nos contagiaramos de esa energía! Y no es así, sino que algo dentro de nosotros vibra con la emoción del enfado, puede que no con ese mismo enfado, sino con otro que llevamos dentro, descubriendo así que en el fondo tenemos ese residuo de alguna situación que nos hizo enfadar.

centro-de-yoga-mostoles-respirayoga-vibración-viaje-del-sonido

Puedes observarlo en tu día a día, si hablas con alguien y sientes como por dentro te contagias, para lo bueno y para lo malo, de su energía. Entonces es que vibras en esa misma frecuencia. Y repito, también ocurre con la buena vibración para lo bueno, ya que vibramos y nos contagiamos de esa energía tan buena para nosotros.

Partiendo de este concepto de vibración, en los viajes de sonido, se pueden utilizar diferentes instrumentos, desde cuencos tibetanos, palo de lluvia, campanillas, hasta la voz del sonoterapeuta con mantras y sonidos que nos evocan tiempos ancestrales.

Todo cuidadosamente cuidado para transportar a la persona a ese viaje de experiencias y del sentir.

Los viajes del sonido no tienen ninguna contraindicación ya que a diferencia de los baños de Gong donde la vibración producida por los gongs sí que puede tener contraindicaciones, aquí es un concierto armónico de sonidos para estimular sensaciones. Tampoco hace falta experiencias previas ya que cada uno es único, solo las ganas de experimentarlo y de fluir en él.

Los beneficios pueden ser desde simplemente desde conseguir una relajación profunda y recarga energética, hasta poder conectar con algún momento de nuestra historia y en ese estado de relajación poder soltar esa energía-emoción que estaba bloqueada. Y aunque puede que al principio nos sintamos curiosos por los sonidos, poco a poco con las técnicas del sonoterapeuta nos iremos sumergiendo en su envoltura y nos dejaremos fluir en su compás.

Otra área que también ocurre en los viajes del sonido ocurre cuando se canta un mantra o una vocal, conectamos entonces con la vibración que ocurre en nuestros centros energéticos o Chakras, ayudando a que se equilibren.

Recuerdo uno de los viajes que tuve el placer de experimentar con Carlos, en el que de repente el palo de lluvia me transportó a un poblado indio. y luego a un barco mecido por el mar algo revuelto. Pero si tengo que elegir algo, me quedo con ese duermevela mágico en el que iba pasando de unos momentos a otros. Estaba encantada con ese viaje, ¡y al terminar me sentía como si hubiera dormido 10 horas!

Te invito a que pinches en el link para que accedas a la grabación de esta sesión para que puedas vivenciarlo y también te invito a que después nos dejes tu comentario para ver si te ha gustado y qué has experimentado en él. Vídeo Viaje del sonido

En esta sesión, también tuvimos el regalazo de un cuento enfocado a la situación que estamos viviendo en estos momentos de incertidumbre.

Suscríbete a nuestro canal para que puedas tener mayor contacto a todas las noticias, eventos y vídeos que vamos a ir colgando en él.

¡Esperamos que te guste y que nos sigas! y compártelo con las personas que creas que le puede interesar.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*