Hoy hablamos de un Chakra, Anahata

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-blog-anahata-flor-de-loto

Durante este mes, en las clases de Respira Yoga hemos estado trabajando la energía del 4º Chakra, llamado Anahata.

La característica principal del 4º Chakra, es el amor, no entendido desde la pareja o incluso la relación con los nuestros.. El amor es una se las energías primarias que tenemos cuando nacemos. Realmente somos Luz pura y Amor pleno aunque luego va cambiando según vamos creciendo posiblemente por creencias y circunstancias mal enfocadas.

Por eso además del amor innato hacia los nuestros, también es importante en este centro como nos vivimos la relación con los demás e incluso la relación con personas con quienes no nos sentimos muy unidas.

Aquí podemos añadir, el amor a nosotros mismos que viene desde los primeros Chakras activándose para esa visión amorosa y amable hacia nosotros que nos encontramos en Anahata. Aquí también se encontraría el amor en estado puro, a todo y a todos.

Es un amor puro, sin exigencias, con total desapego, y libertad, un amor bondadoso que solo se basa en el sentir que el amor es la fuerza más poderosa, más sanadora y que produce una vibración expansiva muy potente.

Y su color: Verde. Por lo que llevar algo de ropa de color verde hace que conectemos con esa energía.

Su sonido es el Mantra: YAM

Su elemento es el aire, por eso en las clases el movimiento de los brazos ha estado muy presente y de esa apertura de pecho, activación de escapulas, etc…

Y su sentido: el Tacto

El Mudra que hemos asociado en las clases es Padma Mudra o Flor de loto.

blog-anahata-clases-de-yoga

Partes del cuerpo que se pueden sentir sensibles al desequilibrio de este Chakra, puede ser toda la zona del plexo solar (pulmones, corazón, costillas, hombros.)

Dentro de las emociones tenemos las positivas como el desapego, amor, generosidad, o el miedo, el aislamiento o sufrimiento como emociones más negativas.

Sabiendo que los Chakras están conectados entre sí no solo por el canal Central sino que también se interrelacionan entre ellos, el 4º Chakra también está relacionado con el 2º Chakra en el disfrute de la vida, la alegría, el reconocimiento del valor de lo que tenemos en nuestra vida. Recuerda, todo lo que pasa en una zona de nuestro cuerpo se relaciona con otra zona y viceversa.

Varias maneras de poder subir el nivel vibracional del 4º chakra que te podemos ofrecer podrían ser, por ejemplo:

Meditación con la sílaba YAM: siéntate en una posición cómoda, toma un par de respiraciones profundas y relaja el cuerpo. Pon la atención primero en tu respiración; en como el aire entra y sale suavemente sin esfuerzo, de una manera continua y en calma. Cuando estés cómodo atendiendo a tu respiración, pon tu atención en el centro de tu pecho y vas a empezar a repetir suavemente la sílaba YAM, como cuando repetimos OMMMM. En este caso repetiríamos YAAAAAAMMMMM y sentiríamos como vibra el centro del pecho activando el Chakra.  Puedes repetir primero 10 veces y luego ir aumentando las repeticiones. Para no tener que ir contando siempre puedes ponerte una alarma a modo de campanita de unos 3 a 5 min, para ir saliendo de la meditación y observar las sensaciones.

Visualizar como fluye la energía en este Chakra: de la misma manera siéntate en una posición cómoda, toma un par de respiraciones profundas y relaja el cuerpo. Pon la atención primero en tu respiración; en como el aire entra y sale suavemente sin esfuerzo, de una manera continua y en calma. Cuando estés cómodo atendiendo a tu respiración, pon tu atención en el centro de tu pecho y vas a empezar a sentí en el centro de tu pecho como una semilla pequeña de luz, y que a partir de ella con nuestra inhalación esa semilla va aumentando su luz haciéndose cada vez más grande y más grande… y vas a ir expandiendo esa energía más y más por todo tu cuerpo, incluso la expandes fuera de tu cuerpo sintiendo que te rodea un halo de energía

Realiza la meditación de amor pleno que tenemos en nuestro canal de YouTube. En ella podrías trabajar el amor bondadoso y generoso hacia ti y hacia los demás y seguro que te mostrará aspectos y sensaciones en ti que no pensarías encontrar.

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-blog-anahata

También con una práctica de yoga enfocada en  esa área te serviría, ¡y mucho! En breve colgaremos una pequeña practica que te ayudará a sentir toda la zona del pecho más relajado y en expansión.

 

Estas son algunas de las maneras de conectar con este Chakra, seguramente haya muchas más. Te invito a que prueba alguna de las que te ofrecemos aquí y que nos lo cuentes, ¡así podremos seguir ofreciéndote prácticas que te aporten realmente!

y recuerda que nos puedes seguir en Facebook https://www.facebook.com/respirayogamostoles y en Instagram respirayoga_mostoles y si quieres recibir las notificaciones de nuestro boletín mensual no dudes en escribirnos a info@respirayoga.es para añadirte en nuestro listado de suscriptores.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*