Otoño y la vuelta al cole.

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-retiro-blog-otono-la-vuelta-al-cole

De nuevo septiembre, las vacaciones se nos van acabando, los niños a punto de empezar el colegio y la vuelta a la rutina del trabajo se nos hace un poco cuesta arriba.

Y ¿Qué tal si le damos la vuelta a la tortilla? ¿Qué tal si nos alejamos del “Síndrome Post vacacional” decidimos no seguir la corriente y cambiar realmente el chip?

Si nos vemos como un todo dentro de la naturaleza, que realmente somos así, ¿y si observamos el ciclo de nuestra energía como parte de esa naturaleza que nos envuelve y nos relacionamos con ella?

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-blog-cerrado-vacaciones

Me gusta decir en las clases de yoga de verano, que somos como la Tierra, y que en verano estamos en Barbecho. Si no has oído hablar del Barbecho, es la técnica que se utiliza en la tierra cuando se deja por un tiempo que la tierra descanse sin que sea plantada…así cuando pasado un tiempo se planta una semilla, la tierra ha descansado, la recoge con más ganas y la cosecha mejora. De la misma manera, nosotros en el verano, estamos en barbecho… nos relajamos, solo dejamos nos sentir, nos dejamos soltar el estrés y hacemos lo que el cuerpo necesita, sobre todo descansamos, nos olvidarnos de obligaciones, de horarios, de prisas, y nos lanzamos al disfrute.

Algo como «cerrado por vacaciones».

De ahí que las clases de yoga sean mucho más suaves, debido en parte al calor y que sean más del sentir que del hacer.

¿Qué ocurre en el Otoño? Pues que es una muy buena época para ver a donde me apetece dirigirme. Un profesor mío decía, sin aburrimiento no puede surgir la imaginación, la creatividad, en definitiva, ¡¡¡las ganas!!

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-blo-otoño

Y cuando las ganas se ponen a funcionar, no hay nada ni nadie que lo pueda parar. La motivación es más importante que cualquier otra cosa en el mundo a la hora de conseguir retos o metas.

Puedes aprovechar este mes que empieza o esta temporada para ver si te apetece hacer algo diferente, si del verano hay algún pensamiento o inspiración que recuerdes que te haya venido a la cabeza, puedes aprovechar para organizar como va a ser este otoño-invierno, y sí, quizás para ponerte algún propósito, ¿por qué no?

Normalmente los propósitos de dejar de fumar, ir al gimnasio… ect… no los espero en este otoño. Éstos los solemos asociar más a los primeros de año, ¿verdad? pero ahora, es una buena época para marcarnos propósitos relativos a alguna pequeña formación, algo que nos mueva por dentro, alguna inquietud, etc.. Como os he dicho antes, después del barbecho, viene la siembra.

Aprovecha para ver si te apasiona o sientes interés por alguna actividad o un nuevo hobby y busca información sobre ello. Valora el tiempo que dispones y sientes que podrás sacar un rato al día o a la semana para ellos y ¡adelante!

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-blog-baile

No hay nada más gratificante y que nos aporte más bienestar que nutrirnos de las cosas que nos gustan.

Os confieso que un año me dio por el ganchillo, otro año de dio por aprender a hacer pendientes, otro año me dio por coleccionar sellos (éste he de reconocer que fue algo que vino por parte de mi padre y que lo mantuve varios años) y es verdad que aunque ahora no haga nada de ellos, los momentos que estaba dedicada a ese interés me sentía conectada conmigo.

Mis clases de yoga me aportan eso, estar conectada con algo que me gusta, que me interesa, algo que me gustaría saber más y que nutre mi vida.

Podemos tener niños, perros, gatos, amigos, familia a la que atender, y millones de planes por delante, pero ¿Qué tal si me organizo un tiempo para mí? Para revisar como va mi estrés, mi gestión personal de las cosas que nos ocurren, qué cosas me interesa, me apasiona, me gusta…y además me nutren.

En nuestro Centro ya tenemos un sinfín de clases y talleres empezando este septiembre con muuuchas ganas de aportar esa energía y crear el espacio adecuado que te permita conectar contigo.

Si quieres darte la oportunidad, Te esperamos. ;))

 

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook https://www.facebook.com/respirayogamostoles y en Instagram respirayoga_mostoles y si quieres recibir las notificaciones de nuestro boletín mensual no dudes en escribirnos a info@respirayoga.es para añadirte en nuestro listado de suscriptores.

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*