1º Ley de la espiritualidad. Potencialidad pura

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-ley-de-la-espiritualidad

 

Tal como es tu deseo es tu voluntad

Tal como es tu voluntad son tus actos

Tal como son tus actos es tu destino

       -Bridadaranyaka Upanishad

 

Para Deepra Chopra, la 1ª ley de la Espiritualidad, somos Potencialidad Pura.

Si el universo es infinito y nosotros somos parte del infinito, nuestra capacidad será igual que la del universo, es decir, INFINITAS.

¿Qué  hace entonces que nos quedemos bloqueados una y otra vez en conflictos internos, miedos, etc…?

Imagina un niño, vacío de juicios, su naturaleza es la de un gran explorador, ávido de aventuras y de poner experimentarlo todo, tocarlo todo, comerlo todo, soñarlo todo.

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-ley-de-la-espiritualidad 2

Según va creciendo su clan más cercano, padre, madre, hermano, tíos, abuelos, profesoras de la escuela le van «enseñando» normas sociales, éticas y también va experimentando experiencias, emociones, y poco a poco se van generando juicios, y se van heredando miedos, opiniones, reacciones negativas a un comportamiento y el hecho de ser aceptado y querido, hace que nos vayamos olvidando de nuestra esencia para escuchar al otro personaje de esta historia de cada uno, el EGO. Son las capas de la cebolla que se van superponiendo encima de nuestro SER restándole el poder libre de obrar.

¿Cómo podemos darnos cuenta de nuestro potencial?

Te propongo un par ejemplos:

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-ley-de-la-espiritualidad 3

La lista de Logros. Tomate unos minutos para hacer un recorrido por tu vida, pero esta vez vas a detenerte en tus logros. Observa esos momentos y vuelve a conectar de nuevo con la emoción que se generó al conseguirlos. Pasados unos minutos, te animo a que los escribas en un papel y que veas que no son solo 1 o 2 sino que van cada vez sumando más y más.

Son válidos TODOS los logros, desde cuando sacaste el carné de conducir, hasta cuando le dijiste a esa persona especial lo que sentías hacia ella. Anótalo todo y verás el gran potencial que hay en ti.

Observa tus miedos. Este es un ejercicio de consciencia plena. Cierra los ojos y piensa en algo realizable pero que no te veas capaz de llegar a hacer. Tómate tu tiempo para ir sintiendo que emociones empiezan a surgir al creer que no podrás hacerlo. Ponle nombre a esa emoción y date cuenta de que debajo de cada uno de esos nombres se esconde el miedo. Te invito a que puedas preguntarte, ¿Qué pasaría si no tuviera ese miedo?

Puede que no cambien muchos las cosas, pero te dará una perspectiva más real de que si no hubiera esas capas de cebolla, ¡podrías llegar a hacer cosas increíbles!

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-ley-de-la-espiritualidad 4

Meditación. Sin lugar a duda es la opción más potente de todas, no solo por lo que implica meditar, que ya hemos hablado en otros posts, sino porque además de subir tu nivel vibracional, te conecta con la esencia que realmente eres. Obviamente el proceso puede ser lo lento o rápido que cada uno necesite, pero cuando la meditación empieza a germinar, te puedo asegurar que nos movemos en otro plano, la vida empieza a ser vista desde la consciencia del SER. Mediante la meditación llegamos a ir separando las capas que envuelven nuestro ser, vamos poniéndoles límites y sobre todo vamos focalizándonos en lo que realmente somos apartándonos de miedos y confiando más en nosotros.

No suena nada mal, ¿verdad? Te animo que o bien a través de las clases de Respira Yoga o bien en tu casa, 5- 10 min, hagas pequeños ejercicios de reflexión, sin juicios, solo mediante la mirada amorosa que necesitamos que nazca en nosotros para pode ir descubriéndote no solo quien eres si no lo grandioso que eres en esencia.

 

Próximamente la siguiente Ley de la Espiritualidad. De momento trabaja un poquito sobre esto y si quieres puedes enviarnos tus opiniones, tu sentir o bien a través del post o bien en nuestro correo info@respirayoga.es

Namasté.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*