Dejar ir – El camino de la Entrega

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-lectura-recomendada-dejar-ir

Cuando se rechazan el orgullo y la tendencia a engrandecerse, la seguridad interior toma su lugar cuando y no nos sentimos llamados a defender nuestra imagen, las críticas y los ataques externos disminuyen y finalmente cesan. Cuando dejamos la necesidad de validación o de demostrar que tenemos razón, los retos a los que no enfrentamos caen por sí solos.

¿Potente no?

Ahí os dejo otra frase de este maravilloso libro: “lo que sabemos de verdad nunca necesita defensa, y es algo diferente de la energía del orgullo”. Por qué el orgullo en su posición siempre necesita aclarar algo, puntualizar algún detalle para seguir colocándose en primera posición..

El profesor David Hawkins pionero de la medicina y de la investigación de la consciencia basándose en su propia experiencia y su práctica clínica nos propone trabajar conjuntamente con las herramientas del perdón y el dejar ir para mantener en todo momento la paz mental y la alegría, donde el viaje del estrés a la paz no solo es posible, ¡sino que está a nuestro alcance!

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-reagalo-dejar-ir

Un libro escrito desde el corazón y donde se tratan aspectos tan importantes para nosotros como efecto curativo del amor, el poder de la decisión interna, el poder de elegir lo positivo, y también de cómo ayudarnos a gestionar la pérdida y prevenir también el sufrimiento, porque ya sabemos que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es una elección personal

También tiene aspectos muy interesantes y más tangibles para personas que lo conectan más con otros aspectos, como el de reducir el estrés y por tanto la enfermedad física, nos habla de la influencia de la mente, de las creencias que predisponen a la enfermedad y la comparación con otras técnicas.

Como dice David H. dejar ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, permanecer en él y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente  ni hacer nada con relación a él. Entregando cualquier intento de modificarlo, estando en el presente y observarlo sin resistirnos a él; de esta manera se va sublimando y desaparece. Se trata de observar sin pensar, ya que si pensamos anclamos el pensamiento a la emoción y éste se refleja en el cuerpo.

Así que no es un libro donde se hable del amor, de las emociones, de la culpa, el orgullo… que podemos encontrarlo en otros libros de autoayuda, sino que también hace referencia a como todos esos aspectos influyen en el cuerpo.

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-dejar-ir

Dado que una parte de nosotros se apega a lo familiar, a lo conocido… es difícil dejar ir algunas relaciones, situaciones, creencias, aunque nos pueda resultar incomprensible, sin importar lo doloroso o perjudicial que sea para nosotros.  Siempre me acuerdo del refrán “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.” ¿¿¿holaa¿?¿?! ¡¿en serio podemos encontrar en el refranero y tradición popular esta frase tan lapidaria??!!… Pues sí, solamente ponte a pensar cuantas veces lo has dicho, a quien y por qué.

Como dice el Doctor Hawins en su libro, viviendo así, nuestro ser disfruta de una vida empobrecida y de toda la negatividad que conlleva, sentirse indigno, invalidado, intentando siempre salir ganando con ayuda de su ego, justificando sus acciones, temiendo el pasado, lamentándose del pasado. ¿y si nos atrevemos a soltarnos?

Me ha encantado una de las cosas de las que habla: la vuelta al reconocimiento de la existencia del yo pequeño, empezando desde donde estamos ahora mismo para llegar a donde queremos llegar. Sin engañarnos, como explica el libro, porque hace falta coraje y honestidad para ver la negatividad que hay en nosotros y desde ahí entregarla y liberarnos de ella.

Os recomiendo este libro porque ha removido mis adentros y mis afueras. Todo lo que os escrito o prácticamente todo, está sacado de su libro. Creo que como él nadie mejor para motivaros a leerlo, y no os quería desvelar demasiado el contenido con mis comentarios subjetivos.

Atrévete a leerlo y a poner patas arriba tus creencias y cómo siempre puedes dejarnos tus opinión sobre el libro o  sobre este post y recuerda que nos puedes seguir en Facebook https://www.facebook.com/respirayogamostoles y en Instagram respirayoga_mostoles y si quieres recibir las notificaciones de nuestro boletín mensual no dudes en escribirnos a info@respirayoga.es para añadirte en nuestro listado de suscriptores.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*