El solsticio de verano y la noche de San Juan

Solsticio de verano y la noche de San Juan

El solsticio de verano y la noche de San Juan anuncian el cambio de la primavera al verano y es cuando el sol alcanza su máxima incidencia en la tierra coincidiendo en la noche de San Juan con la noche más corta y el día más largo.

En las tradiciones antiguas el solsticio era además un período de prosperidad y abundancia contando con el sol como protagonista, la estrella más potente del nuestro sistema que da energía a todo a nuestro alrededor.

En muchas tradiciones, durante la noche de San Juan se aprovecha para hace rituales alrededor de fogatas simbolizando el sol a través del elemento fuego, un fuego capaz de transformar la energía y quemar todo lo viejo para dar paso a algo bueno, y nosotros no podíamos perder la oportunidad de invitaros a realizar un ritual para dar energía a aquello en lo que queráis que se materialice.

Solsticio de verano y la noche de San Juan

Materiales.

  • Dos papeles, boli para escribir.
  • Cerillas o mechero
  • Vela blanca (o colores)
  • Cuarzo blanco
  • Un puñadito de lentejas
  • Una flor de lavanda, romero,
  • Una bandejita de cristal
  • Opcional: Sal
  • Una bolsita de tela pequeña.

Preparación del ritual

Cerca de la media noche, vas a escribir en una hoja todo aquello de lo que te quieras desprender de este año, tómate tu tiempo para escribirlo y deja que tu mente y tu energía vaya llenando las líneas del papel.

A continuación, vas a quemar ese papel en la bandejita de cristal o en el recipiente que tengas con cuidado de que el fuego se mantenga controlado en todo momento y mientras se quema vas a repetir la siguiente frase: “con este fuego me libero, con este fuego me libero, con este fuego me librero”. Cuando se queme por completo, vas a tirar las cenizas.

Después vas a encender una vela blanca y cogiendo el otro papel vas a escribir lo que te gustaría conseguir utilizando la técnica de HoʻOponopono para ello.

Vas a escribirlo de la manera siguiente:

 

*Divinidad, borra limpia y suprime todos los recuerdos negativos que hay en mí que hacen que yo tengo a hoy problemas (aquello que me gustaría conseguir)

*Divinidad, borra limpia y suprime todos os bloqueos negativos que hay en mi ADN heredados de mis antepasados y ancestros que hayan hecho que yo hoy sienta conflictos (aquello que te gustaría conseguir)

*Divinidad borra todo esto que hay dentro de mí y que me aleja de mi plan divino y que merezco por derecho de vida. (Y lo detallas con detalle)

*Lo siento, perdóname, gracias, te amo, Lo siento, perdóname, gracias, te amo, Lo siento, perdóname, gracias, te amo, Lo siento, perdóname, gracias, te amo, Lo siento, perdóname, gracias, te amo. (repite estas palabras tantas veces como las sientas necesarias ya que son la base de HoʻOponopono.

AGUA DE VIDA

GOTAS DE ROCÍO

PAPEL PARA MOSCAS

FUENTE PERFECTA

COLIBRÍ

TIRO DEL TAPÓN

ELIJO LA PAZ

*Lo siento, perdóname, gracias, te amo, Lo siento, perdóname, gracias, te amo, Lo siento, perdóname, gracias, te amo, Lo siento, perdóname, gracias, te amo…

*Solo por hoy soy feliz, me amo, me acepto tal como soy, me escucho total y completamente y sobre todo creo en mí.

 

Repite estas frases 11 veces sintiéndolo con el corazón, dejando al universo que haga su trabajo, dejando las expectativas a un lado.

A continuación, vas a doblar el papel, y vas a poner la lavanda y el romero o las hierbas que tengas dentro. Lo metes en la bolsita de tela y le echas el puñadito de lentejas o de arroz que simboliza la prosperidad y la abundancia. También metes dentro el cuarzo blanco, que previamente habremos lavado con agua con sal.

Deja la bolsita cerca de la vela y si tienes sal, haces un círculo de sal rodeando la vela y el papelito y lo dejas velar hasta entrada la madrugada o un par de horas para que la energía de la vela impregne de energía el papel.

A la mañana siguiente pones un vaso de agua sobre la bolsita de tela sin que se caiga en un sitio seguro de la casa y así vas a ir cambiando el agua, por la mañana y por la noche durante 21 días. Después dejas la bolsita en un lugar de la casa donde le de el aire y lo vas a mantener hasta el año que viene donde abrirás de nuevo la bolsita y el papel para ver si lo que has escrito se ha materializado.

HoʻOponopono es una técnica de liberación energética para eliminar nuestros bloqueos que permitirán que nuestro maestro o divinidad interior pueda acoger lo que nos merecemos por derecho de vida. Muy importante elimina las expectativas y deja que la energía vaya donde más lo necesitas.

Disfruta de la magia y sobre todo vive la noche más corta.

Sé feliz. Namaste.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*