Este año empiezo con el yoga

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-yoga-principiante

Empieza el nuevo año y con él nuestros propósitos, y entre ellos uno de los mejores podría ser, el empezar a cuidarse.

El yoga puede ser un muy buen comienzo para ello,  y como seguramente tendrás algunas dudas si no lo has practicado nunca, aquí te dejo una guía muy sencilla.

  • El yoga es una práctica holística, es decir, integral para todo el cuerpo. Practicar yoga, ayuda a la circulación, a la respiración, a la digestión, al buen descanso y también actúa muy significativamente sobre el plano psicológico y emocional ayudándonos a reducir estrés, ansiedad o la depresión.

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-yoga-principiantes

  • Algunos centros tienes clases según el nivel de tu práctica. En Respira Yoga, todas las clases son aptas para todos nuestros alumnos, pero no tengas problema en preguntar allá donde vayas.
  • El yoga se practica con ropa cómoda y sin zapatos, aunque puedes llevar calcetines sobre todo ahora en invierno.
  • Aunque habrás visto en youtube, instragram..ect, personas haciendo posturas acrobáticas de todo tipo con una flexibilidad tipo chicle…bien, pues ése no es el objetivo del yoga en sí. Yoga significa conectar cuerpo-mente por lo que no te preocupes si no te consideras una persona flexible, la flexibilidad se va ganando con la práctica, paso a paso,  a tu ritmo, escuchándote y respetando tus límites.

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-yoga-para-principiantes

  • Los beneficios globales los empezarás a notar en un corto-medio plazo de tiempo, pero ya desde la primera clase notarás que te sientes mejor, que ha mejorado tu respiración y que tu mente está más calmada.
  • En una clase de yoga se trabaja a través de las diferentes posturas que es llama asanas: la respiración, la elasticidad del cuerpo, la fortaleza de los músculos, la concentración, el equilibrio, la meditación y la relajación.
  • Los asanas tienen nombres en Sanscrito y cada una de ellas contiene un poder energético que va impregnando nuestra práctica.

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-yoga-principiantes

  • El yoga es una practica que tiene una parte filosófica profunda que se va aprendiendo poco a poco a través de las clases para que puedas ir incorporándola poco a poco a tu vida cotidiana.

Desde Respira Yoga esperamos que te hayamos aclarado alguna de las principales dudas y te recomendamos sobre todo que pruebes, que le des un poco de tiempo a la experiencia y que disfrutes de ella. Cualquier duda que tengas sobre el yoga si quieres comenzar en este maravilloso mundo, puedes contactarnos a nuestro correo electrónico o llamándonos o acercándote a nuestro centro. Tenemos más de 70 clases semanales con una gran diversidad de profesores y estilos.

No lo dudes y lánzate al mundo del yoga.

Namasté.

 

 

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*