Lectura recomendada Respira Yoga – El buen amor en la pareja

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-lectura-recomendada-el-buen-amor-en-la-pareja

Lectura recomendada Respira Yoga – El buen amor en la pareja

Hacía mucho que no os dejaba una reseña de algún libro y dado que llega el verano, puede que algunos tengamos más tiempo para zambullirnos en una buena lectura, por lo que os dejo esta preciosa invitación a disfrutar de un libro, que, aunque solo tiene 204 páginas, en cada página puedes encontrar alguna línea que te hará reflexionar.

Lo mejor de este libro no es su lenguaje sencillo y entendible para llevarnos a su estudio de la mayoría de los conflictos de una relación, sino que, para empezar, no establece lo que está bien o mal, sino que nos da un ejemplo de las diferentes formas de ser pareja para que cada pareja encuentre su fórmula. ¡ Y esto es ya muy liberador!

Joan Garriga es un psicólogo gestaltista al que sigo a través de sus redes, siempre me resuena sus conferencias, y es muy conocido dentro del mundo de las constelaciones familiares y como no, en este libro también nos acerca a la visión de los conflictos de pareja desde este plano, de como necesitamos sanar la relación con nuestros padres, de como pertenecemos a un entorno sistémico donde los padres de alguna manera y otra siempre están.

El libro comienza con la idea la idea tan fundamental de Vivir en el amor, y para nosotros los que estamos en este camino del autoconocimiento, lo que continua con el segundo y tercer capítulo.

Buena noticia: nadie puede hacerte infeliz

Buena noticia: nadie puede hacerte feliz.

Ya solo con el título de los capítulos dan ganas de ver que nos dicen sus palabras.

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-lectura-recomendada

El sentido de la pareja, el porqué de la pareja, el enamoramiento, la elección, el compromiso, la entrega, la sexualidad, el sentir que elijes a la otra persona, que una pareja se elige cada día acogiendo todo lo que es del otro, su pasado, sus cualidades, y de ahí surge el cuidado y la ternura son las palabras claves de este recorrido de las relaciones.

Personalmente me quedo dos capítulos que me han hecho reflexionar:

El primero el capítulo de las cinco condiciones del bienestar en la pareja. Con los ejemplos que nos da nos podríamos sentir identificados con nuestra pareja o alguna relación pasada y desde ahí ver con perspectiva lo que estamos viviendo. En dos páginas, nos resume los cimientos sobre el que podríamos descubrir una pareja de bienestar.

Y luego el equilibro entre el dar y tomar.

“se trata de dar lo que tenemos y podemos, y lo que el otro quiere y puede recibir y es capaz de compensar de alguna manera, manteniéndose digno y libre”

 (dar siempre manteniéndote digno y libre)

“se trata de recibir solo aquello que el otro nos da, queriendo y pudiendo, y que somos capaces de compensar de algina manera manteniéndonos libres y dignos”

(recibid siempre sintiéndonos dignos y libres)

 

Qué bueno, ¿verdad? Sin juegos ni manipulaciones, sintiéndose los dos miembros de la pareja dignos y libres.

Sintiéndonos dignos y libres. Bello, básico y reconocible en cada uno de nosotros.

No os quiero contaros nada más. Mejor lo descubrís y os dais la oportunidad de reflexionar sobre ello.

Y si tienes ganas de seguir leyendo más esta verano, échale un vistazo a esta otra recomendación 

¡¡Buen verano lector!!

Namasté

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*