El 21 de junio es una fecha importante para Respira Yoga…

centro-de-yoga-mostoles-respirayoga-día-internacional-de-yoga

Para Respira Yoga como para cualquier escuela o persona, donde el yoga ocupe un lugar importante, el 21 de junio es un día grande.

Cuando uno ve el listado de los días internacionales a veces uno no entiende el significado de alguno de ellos. Por ejemplo, puede que el día de la radio, el 13 de febrero no te diga nada a la cabeza a simple  vista,  pero si analizamos un poco en lo que la radio supuso en la historia de la comunicación, mucho antes de que existiera la televisión, Facebook, Instagram, el Whatsapp, entonces encontraremos claramente su sentido.

Un día internacional puede venir marcado como un homenaje a un hito en la historia, puede ser un recuerdo como el día del Holocasutro el 27 de enero, para que el hombre no repita la historia o puede ser una reivindicación como el 8 de marzo el día de la mujer para valorar el papel de la mujer en la sociedad y el valor de esa energía femenina en el mundo. Cada día tiene su porqué y viene votado generalmente por la Asamblea general de la ONU y la UNESCO.

centro-de-yoga-mostoles-respirayoga-equilibrio

El 21 de junio es el día Internacional de Yoga, fecha oficial promulgada por la ONU en 2014 con el que se pretende concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga y que además coincide con el día internacional del sol y con el solsticio de verano, muy en conexión energética con el mundo del yoga.

En el discurso pronunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo:”el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción y es importante coordinar todos esos aspectos pues es ése enfoque holístico lo que resulta valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios o asanas, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.

¡Con esto no te digo que el yoga vaya a solucionar de primeras todos tus problemas, aunque sí muchos!, pero sí te puede servir como una herramienta para darte cuenta de que ayuda necesitas, ya que al conectar con tu yo interior, te liberas de miedos, aprendes a confiar en ti, en tu sabio interior y puedes llegar a ver tu interior como un observador  donde aprendes de tu realidad sin apegarte a los problemas que puedas tener y de  una manera más honesta. Es desde esa otra perspectiva la que te puede llevar a buscar esa ayuda en algún otro especialista para tu mejora física y emocional.

Hatha Yoga - Respira Yoga

Algo importante que ofrece el yoga y de lo que me gustaría hablarte en este post es el espacio personal que te ofrece su práctica. Estamos acostumbrados a cuidar de otros, de los niños, de nuestras familias, amigos, trabajos, y también necesitamos un espacio para nosotros. Durante tu clase de yoga solo estas tú y tu esterilla. Ni siquiera el profesor, ya que él es un acompañante en tu camino, en tu presencia durante la práctica. Él puede hacer algún ajuste y proponer una serie de asanas pero siempre es una invitación a hacerlas y serás tú el encargado de indagar en esas posturas donde pones la respiración, tu atención y tu sentir. ¿No te parece maravilloso? A mí me parece revelador.

¡En Respira Yoga muchos alumnos llegan a clase y ya desde el momento en que se sientan o se tumban en la esterilla les cambia la cara! Es su momento, su espacio, un tiempo para ellos, para liberar tensiones y recuperar el equilibrio.

Si aún no has probado alguna clase te invito a que nos contactes y pruebes alguna de nuestras clases presenciales u online, ya que es gratuita la prueba y si ya practicas yoga, te invito a que nos dejes tus impresiones en este post.
¿Qué te aporta las clases de yoga? ¿Qué supuso el comienzo de tus clases? ¿Sientes que tu esterilla es tu momento para conectar contigo? ¿Qué has descubierto de ti mismo que desconocías?

Sabes que puedes seguirnos en Facebook https://www.facebook.com/respirayogamostoles y en Instagram respirayoga_mostoles y si quieres recibir las notificaciones de nuestro boletín mensual no dudes en escribirnos a info@respirayoga.es para añadirte en nuestro listado de suscriptores.

Namasté.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*