Yoga en las personas mayores

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-yoga-en-las-personas-mayores

Sabemos que los beneficios del yoga son innumerables, y la prueba es como cada vez más personas se inscriben en centros, plataformas online, etc. y esto no solo es para personas jóvenes o de mediana edad, sino que el yoga nos viene bien a cualquier edad.

Es verdad que a veces al llegar a cierta edad muchos de nuestros padres abandonan la práctica de algún deporte o disciplina, y quizás es entonces cuando más debamos dedicarnos un tiempo para seguir cuidándonos para ganar en calidad de vida.

Siguiendo la idea del yoga en la que nuestra práctica se adapta a nosotros, tengamos la patología que tengamos, y dando igual la edad que tengamos, nuestra práctica será siempre lo más amable para nosotros ya que el profesor adecuará los asana al ritmo de la clase.

Anteriormente hemos hablado en nuestra Web de los beneficios del yoga y si quieres leer más te recomiendo que pinches en el siguiente link donde te contamos más cosas https://respirayoga.es/hatha-yoga/ y referente a los beneficios para las personas mayores yo destacaría por ejemplo la mejorar la masa muscular. Muchas personas desarrollan osteoporosis, problemas en rodillas, caderas, artrosis, reuma… y tener en buena forma los músculos ayuda a que sientan que el cuerpo les sostiene mejor.

El yoga también mejora la postura y hace que nos podamos mover mejor. Muchas personas de edad avanzada se pasan muchas horas sentadas y al final el sedentarismo hace huella, perdiendo movilidad. Mejorando la postura y la masa muscular tenemos el efecto psicológico de sentirse más seguros, ya que el cuerpo les responde mejor al caminar, subir escaleras, etc.

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-yoga-para-mayores

Otro de los beneficios es que nos ayuda en la neuro plasticidad del cerebro, el enfocarnos en nosotros, en nuestras sensaciones por lo que mejora el equilibrio y en las personas mayores ayuda a reducir posibles caídas. Por si esto no fuera todo, con la concentración y los diferentes asanas ayudamos a que el cerebro siga activo, concentrado y enfocado, a sentirnos más agiles y más centrados, algo muy bueno para nuestros mayores.

Y algo fundamental, es que se mejora muy mucho el estado de ánimo. Muchas personas mayores salen poco de casa, o incluso viven solas. Es fácil irse aislando y sentir que la soledad se va instalado en el día a día. Asistir a clases de yoga, ayuda a mejorar las relaciones con personas que además tienen una edad aproximada, a compartir, a seguir aprendiendo unos de otros, y a sentirse más acompañadas.

Hemos hablado de que con el yoga podemos recuperar masa muscular, ayuda a nuestras articulaciones, a sentirnos más equilibrados, respirando mejor y con mejor ánimo, todas estas cualidades tienen un efecto muy positivo en nuestro sistema inmunológico haciendo que nuestras defensas estén fuertes.

En Respira Yoga tenemos clases especializadas en yoga para mayores. Clases donde a través de Yogaterapia y de los profesores especializados realizamos prácticas adecuadas para ellos en un ambiente de total seguridad.

Te invitamos a que nos llames, nos contactes, te acerques a nuestro centro y te apuntes. Estoy segura de que te gustará y te sentirás muy muy bien.

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook https://www.facebook.com/respirayogamostoles y en Instagram respirayoga_mostoles y si quieres recibir las notificaciones de nuestro boletín mensual no dudes en escribirnos a info@respirayoga.es para añadirte en nuestro listado de suscriptores.

Namaste.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*