Be Water My friend.

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-blog-agua

Como nos tomamos las cosas es algo para tener muy en cuenta en los días que vivimos.

En mi opinión hay determinados problemas que obviamente se pueden considerar realmente alarmantes en nuestra energía. Problemas de salud ya sea propios o de familiares, problemas económicos alargados en el tiempo, ect… Es indiscutible que ante tales circunstancias nuestra atención necesariamente se va a centrar en ellos, pero otros… ¿realmente son tan dramáticos? ¿Qué pasaría si fuéramos un poco We Water my -friend?

Qué pasaría si aprendiéramos a relativizar y no darle tanto poder a situaciones que no lo merecen?

 

centro-de-yoga-en-mostoles-respirayoga-agua-rio

¿No tenéis  la sensación de que vivimos en la lucha constante, en la defensa de nuestra posición frente a los demás?  Como si tuviéramos que defendernos de todos y todo.

Creo que nos hemos acostumbrado a vivir en el drama, y que, aunque suene duro decirlo nos gusta ese dramatismo. Lo podemos ver en la cantidad de juicios, en la inflexibilidad ante las situaciones, en la cantidad de enfados por cosas tontas que se producen en el día, y hemos perdido la capacidad de reírnos un poco de las cosas y fluir con la vida. Nos hemos creado un guion en nuestra cabeza y si las cosas no ocurren siguiendo el guion, llega el drama. no conozco a nadie a quien pregunte, ¿qué tal estas? y que me diga un sencillo:-muy bien, siempre hay una queja debajo de todo.

A veces me pregunto cómo hemos llegado a vivir tanto en nuestro ombligo como para pensar que cada cosa que pasa ocurre siguiendo un plan divino de fastidiarnos, jaja..¡¡en serio!

Quién no ha hecho el gesto cuando tiene un mal día de mirar al cielo y decir- “hola..!! hay algo más que me pueda pasar hoy???!! “

La cosa al final, es echarle la culpa a alguien, o algo externo de cada cosa que nos pasa “malo”, jaja, porque por supuesto si nos ocurren cosas positivas, por lo general nos encanta atribuírnoslo solo a nosotros, y la realidad es que TODO, tanto lo uno como lo otro, en gran medida depende de nosotros.

Pero qué ocurre si tomamos conciencia para empezar en qué energía llevamos, ¿Cuánta cantidad de empatía llevo en mis bolsillos? ¿He salido con la sonrisa de casa? ¿Cuánta bondad de corazón voy cultivando día a día? ¿Qué grado de compromiso, organización y paciencia le pongo a la vida?

Vivemos encasillado en la vida que QUIERO tener que luego cuando las cosas no salen tal como mi guion mental dice nos enfadamos con el mundo. Si he quedado con alguien y llega 10min tarde, me enfado por que tal persona hace que pierda el tiempo… si una relación sale mal entonces es que he perdido X tiempo o años de mi vida intentando que funcionara. Siempre se piensa que hay una perdida, nunca nos colocamos en la posición de donde estoy y donde me gustaría estar desde la energía que habita en mí.

Si fuéramos capaces de sentirnos como almas de infinitas posibilidades seguramente creerías cada pequeño tropiezo como una oportunidad y habría muchas cosas menos que nos quitarían el sueño.

Obviamente, el lema We wáter my friend, ni significa que todo nos resbale… sino de mantener una perspectiva más objetiva e ir fluyendo.

Necesitamos entender que cada persona está librando sus propias batallas, no es algo contra nosotros, podríamos ser en algunos casos, que a veces somos un daño colateral de la batalla  de alguien con su vida.  La gente no nos hace cosas, la gente hace cosas siguiendo esa carencia, o lucha, y a veces nos pilla por medio.

Esto nos hace comprender, que no significa justificar. Yo puedo comprender por lo que está pasando una persona, sin olvidarme de mi respeto, mi tranquilidad, mi paz y sabiendo poner límites.

La realidad es que si viéramos desde fuera con ojos más amables seguramente veríamos que es más fácil intentar fluir que seguir luchando contra los mil molinos de viento que se nos aparecen como monstruos. Trabajar ese aspecto de nosotros depende solo de nosotros. para poder ser un poco más agua y menos piedra.

 

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook https://www.facebook.com/respirayogamostoles y en Instagram respirayoga_mostoles y si quieres recibir las notificaciones de nuestro boletín mensual no dudes en escribirnos a info@respirayoga.es para añadirte en nuestro listado de suscriptoresNamaste.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*